Tuluá (Valle del Cauca). Bajo el direccionamiento del Comando del Departamento de Policía Valle y con el apoyo especializado de las capacidades institucionales de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe contra la delincuencia en el municipio de Tuluá.
Gracias a un trabajo investigativo y operativo, se efectuaron cinco diligencias de allanamiento y registro que permitieron la afectación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘La Oficina’, con la captura de tres de sus integrantes y la aprehensión de dos menores de edad, presuntamente vinculados a la estructura criminal. Entre los capturados se encuentra alias “Coco”, cabecilla del grupo, requerido judicialmente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
Durante el procedimiento fueron incautados un arma de fuego traumática modificada para utilizar munición letal y dos teléfonos celulares que serán objeto de análisis técnico e investigativo.
Alias “Coco”, principal cabecilla del GDCO ‘La Oficina’, lideraba acciones sicariales al servicio del grupo delincuencial La Inmaculada, el cual sería responsable de múltiples extorsiones a establecimientos comerciales en Tuluá, así como de dinamizar el microtráfico de estupefacientes en los barrios Farfán, Asograin, San Pedro Claver y Marandua.
Deja una respuesta