Con más fiscales especializados se fortalecerá la lucha contra las estructuras criminales en el Valle del Cauca, anunció la gobernadora Dilian Francisco Toro, luego de un consejo de seguridad con la Fiscalía Delegado contra la Criminalidad Organizada y otras autoridades de la región.
“Nos van a descentralizar fiscales de Bogotá que van a trabajar activamente con las seccionales y así de esa manera poder ir desestructurando el crimen organizado. No solamente capturar las personas que están generando el delito, sino también las personas que tienen todo ese andamiaje y esa estructura grande para afectar y afectarlos no solamente en la parte de la captura, sino en sus finanzas, que es fundamental, y esa es una de las cosas que más estamos hablando”, explicó la mandataria.
En su intervención, agregó que “si nosotros tenemos coca, entonces ¿quién les vende la gasolina? ¿Quién les vende los precursores? No es solamente coger las personas, capturarlas, sino qué está pasando con toda la parte financie