Tras la entrega oficial de la operación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón a la Aeronáutica Civil, y al no estar administrado por una concesión, Palmira dejará de recibir $32 mil millones de pesos anuales. Por eso, la gobernadora Dilian Francisca Toro pidió que haya compensación de estos recursos para el municipio.
“La Aeronáutica Civil nos dice que no está dentro de sus manos definir eso, pero hemos hablado con la la Ministra de Transporte y tiene muy buena voluntad, al igual que el director de la ANI, para que esos recursos que se daban en dinero se puedan dar en inversión social, concertada con el alcalde, es decir, si es mejoramiento de escuelas, mejoramiento de vías, lo que sea, pero que esos recursos no se pierdan para la inversión social de Palmira”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.
Al respecto la ministra de transporte, María Fernanda Rojas, aseveró que se intentará explorar alternativas para esta compensación. “He oído con atención el planteamiento de la Gobernadora vamos a revisarlo, a buscar alternativas para que exista alguna forma de compensación, se lo consultaré al Presidente y esperamos tener una respuesta pronto. No es una obligación de la Aeronáutica propiamente pero vamos a explorar, voy a cumplir con la tarea de plantearse al Presidente”, aseveró.