Advertisement

Preocupa el futuro del Tren de Cercanías entre Buga, Cali y Palmira ante demora del aval del Gobierno Nacional

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) confirmó que el proyecto del Tren de Cercanías del Valle del Cauca se encuentra completamente estructurado y solo espera el aval técnico del Ministerio de Transporte para avanzar en su aprobación fiscal y en la expedición del documento CONPES de cofinanciación.

El ambicioso plan ferroviario busca conectar los municipios de Cali, Jamundí, Palmira y Buga, con una inversión estimada en 12 billones de pesos, de los cuales el 70 % sería financiado por la Nación y el 30 % por los entes territoriales del Valle, incluida la Gobernación.

De concretarse, este proyecto generaría más de 14.000 empleos durante su ejecución y se convertiría en un eje clave para impulsar la economía regional bajo un modelo sostenible, limpio y de largo plazo.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres reiteró que el Tren de Cercanías es estratégico para la competitividad del departamento y pidió al Gobierno Nacional firmar el convenio antes del 8 de noviembre, fecha límite previa a la entrada en vigor de la Ley de Garantías.

“Hemos declarado el Tren de Cercanías como un proyecto estratégico para el desarrollo del departamento. Esperamos que el Gobierno Nacional nos acompañe en este propósito y podamos avanzar antes del cierre administrativo”, expresó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *