Los elementos materiales en poder de la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de un hombre y una mujer, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad de dos años, en hechos ocurridos el pasado 13 de marzo, en una vivienda del barrio Eduardo Santos, en Neiva (Huila).
El día de los hechos, una vecina escuchó unos gritos provenientes del inmueble, y acudió al lugar, donde encontró al niño gravemente herido. Ante la situación le prestó ayuda y lo llevó a un centro hospitalario; sin embargo, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, quienes son la madre del menor de edad y el padrastro, habrían sido las personas que se encontraban con él en el momento que fue auxiliado.
En el centro asistencial le indicaron al personal médico que el niño venía presentados problemas estomacales; sin embargo, el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal indicó que la muerte se produjo por golpes propinados con un objeto contundente en el abdomen y signos de tortura en otras partes del cuerpo.
La Fiscalía estableció que desde diciembre de 2024, el niño, vendría siendo víctima de un ciclo de violencia.
Deja una respuesta