La Unión. En el marco de la Estrategia Gubernamental ‘Anahí’, efectivos policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del Nuevo Modelo de Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ciudadela del municipio de La Unión. Durante el operativo, se logró la captura en flagrancia de alias ‘Briyi’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Delitos cometidos
Según las investigaciones, alias ‘Briyi’ era una figura clave en la estructura criminal “Oficina del Norte del Valle”, encargada de la distribución de estupefacientes, almacenamiento de armas y está siendo investigada por su posible participación en la ejecución de homicidios selectivos. La mujer operaba bajo las órdenes de alias “Leo” o “Seis” y lideraba el reclutamiento de expendedores bajo alias “Chicharro”.
Durante su captura, fueron incautados los siguientes elementos:
- 75 dosis de cocaína.
- 75 dosis de bazuco.
- 150 gramos de marihuana.
- 2 celulares marca Samsung.
Alias ‘Briyi’ y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Golpe a la delincuencia
La captura de alias “Briyi” representa un golpe significativo a la estructura criminal “Oficina del Norte del Valle”, que ha estado involucrada en actividades delictivas que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, combatiendo de manera frontal las estructuras criminales que operan en la región.
La Estrategia Gubernamental “Anahí” busca fortalecer la seguridad en los territorios mediante operativos coordinados y efectivos, en colaboración con diversas entidades del Estado. Este operativo es un ejemplo del trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para desmantelar organizaciones criminales y proteger a la ciudadanía.
Deja una respuesta