Durante la entrega de la segunda fase de las Alamedas de la carrera 35, el alcalde de Palmira Víctor Ramos, en compañía de los concejales y de su equipo de gobierno, recibió los agradecimientos de la comunidad y comerciantes que lo acompañaron en su recorrido.
Frente a la estación de servicio de la calle 31, el alcalde y los concejales formaron una línea paralela a esa vía, extendieron la cinta para la inauguración y en una breve intervención, el mandatario manifestó: “Lo importante es que hemos recuperado este espacio en esta infraestructura vial que estaba en precarias condiciones, hoy estamos generando seguridad vial para los peatones con los ciclistas y lo más importante un equilibrio con la naturaleza, lo dijimos nosotros por el embellecimiento de nuestro jardines, generándole calidad de vida, seguimos con el siguiente tramo de la carrera 35 entre calles 33 a la 36, recuperando este espacio en esta infraestructura vial que estaba en precarias condiciones”.
Este modelo de gestión y planificación urbana ha llamado la atención de otras ciudades del país, que buscan replicar este éxito en sus propias comunidades. Palmira se ha posicionado como un referente en la creación de espacios públicos de alta calidad, y su experiencia puede ser de gran valor para otras municipalidades.
Características de las Alamedas
- Longitud total: 250 metros lineales.
- Adoquín: 1.500 metros cuadrados.
- Gramoquin: 250 metros cuadrado.
- Ciclovia: 550 metros cuadrados.
- Paisajismos: 600 metros cuadrados.
- La fase dos de las Alamedas en Palmira, ubicada en la carrera 35 con calle 31, ha sido diseñada para el disfrute y bienestar de todos los palmiranos.