Advertisement

Condiciones dignas para deportación de connacionales y estrategias contra el narcotráfico marcaron agenda bilateral en reunión del presidente Petro con delegación de EE. UU.

El presidente Gustavo Petro se reunió este jueves con Jhon McNamara, encargado de negocios y embajador interino de Estados Unidos en Colombia, para discutir dos temas clave en la relación bilateral: la protección de los colombianos deportados y las estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

“Recibí a Jhon McNamara. Hablamos mucho de Bolívar, de ‘Cien años de soledad’, de las fuerzas especiales de EE. UU. y de la dignidad de los migrantes”, escribió Petro en su cuenta de X tras el encuentro, destacando el tono cordial de la reunión.

La canciller Laura Sarabia enfatizó que el Gobierno garantizará el respeto a los derechos de los colombianos retornados desde EE. UU. “Tenemos una instrucción clara: vamos a recibir a todos los connacionales y no los dejaremos solos”, afirmó. Además, subrayó que “mantendremos un trato digno, velando siempre por la protección de sus derechos”.