Advertisement

Desbordamientos en Tuluá y El Cerrito dejan más de 50 viviendas afectadas.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el departamento mantienen en alerta a las autoridades del Valle del Cauca, luego de que se reportaran afectaciones en al menos seis municipios.

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que los municipios de Jamundí, Ginebra, El Cerrito, Buga, Tuluá y San Pedro han sido los más impactados por las precipitaciones.

Según el secretario departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Francisco Javier Tenorio Lara, en la zona urbana de Tuluá 30 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río tutelar del municipio. Asimismo, el río El Cerrito provocó inundaciones en el corregimiento de San Antonio, dejando 20 viviendas afectadas, una de ellas en condiciones críticas.

Desde la administración departamental se hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta al comportamiento de los afluentes y seguir las recomendaciones oficiales con el fin de proteger la vida y evitar situaciones de mayor riesgo.

Las autoridades indicaron que continúa el monitoreo permanente en los municipios ante la persistencia de las lluvias en la región. En caso de visitar ríos o balnearios, se recomienda observar el color del agua, el nivel del caudal y atender cualquier advertencia emitida por los organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *