La Gobernación del Valle del Cauca anunció la ampliación del plazo para que los contribuyentes se acojan al ‘Descuentazo Tributario’, un beneficio que ofrece rebajas de hasta el 80% en intereses y sanciones del impuesto vehicular. La medida estará vigente hasta el 19 de diciembre y busca aliviar la carga económica de los vallecaucanos, especialmente en temporada de prima.
María Victoria Machado, directora del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle, explicó que esta estrategia responde al difícil panorama económico que enfrentan muchos ciudadanos.
“¿Qué buscamos? Regularizar la cartera, que el contribuyente se ponga al día, estabilice sus pagos y generar una cultura tributaria que se traduzca en bienestar y desarrollo para todos los vallecaucanos”.
La ampliación fue posible gracias a la autorización de la Asamblea Departamental y responde a las solicitudes de los contribuyentes. Muchos ya están aprovechando el alivio, como Javier Cerón, de Palmira, quien destacó la rapidez y buena atención en el proceso.
“Tenía impuestos atrasados y me ahorré una buena cantidad de dinero. Todo fue muy ágil y los funcionarios muy formales”, afirmó.
Para acceder al beneficio no es necesario estar al día con la vigencia 2025. Los ciudadanos pueden ponerse al día en vigencias anteriores a través de la página www.vehiculosvalle.com.co o acercarse a los puntos de atención en Cali, Palmira, Tuluá, Cartago y demás municipios.
El alivio también cobija otras rentas departamentales, como el impuesto de registro.













Deja una respuesta