antiago de Cali, 25 de febrero de 2025. El Gobierno del Valle del Cauca mantiene activa la alerta por las intensas lluvias que afectan la región. Actualmente, se lleva a cabo un monitoreo constante en los dos distritos y 40 municipios del departamento, de los cuales 20 presentan algún grado de emergencia, con niveles de alerta que oscilan entre naranja y roja.
Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, informó que “debido a las fuertes lluvias que se han presentado, alrededor de 17 municipios han solicitado apoyo al departamento. La situación se ha agravado por movimientos en masa y la pérdida de bancas, lo que ha afectado significativamente las carreteras y vías terciarias de la región”.
Además, ha emitido una alerta por el riesgo de desbordamiento del río Cauca en el norte del departamento. “Estamos realizando un monitoreo permanente junto con los coordinadores locales, especialmente en el municipio de Bolívar y en otros municipios del norte del Valle, como La Victoria, donde en años anteriores hemos registrado incrementos preocupantes en el caudal del río debido a las lluvias”