En Cali, 1.802 jóvenes encontraron nuevas oportunidades para construir su proyecto de vida a través del programa de prevención de violencia “¡En la buena!”, una estrategia liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali que durante 2025 impactó positivamente a jóvenes de sectores priorizados del Distrito.
Uno de los momentos más significativos del año fue la graduación de 600 jóvenes como bachilleres, realizada el 11 de diciembre de 2025 en el Coliseo El Pueblo. Vestidos con toga y birrete, los beneficiarios celebraron la culminación de una etapa clave para su futuro académico y personal.
Educación y empleabilidad como caminos de transformación
Minutos antes de recibir su título, Luz Dary Quiñónez, una de las graduadas, compartió un mensaje inspirador para la juventud caleña:
“Invito a los jóvenes a que salgan adelante, lejos de la violencia que no trae nada bueno. Estudiar es lo único que ayuda a salir adelante y a ser buenas personas”.
Además del proceso educativo, 97 jóvenes culminaron diplomados en competencias para el empleo, fortaleciendo habilidades para su inserción laboral y el desarrollo de proyectos productivos.
Impacto territorial y enfoque social
Durante 2025, el programa benefició a jóvenes entre los 18 y 28 años, residentes en las comunas 1, 2, 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 de la ciudad, territorios priorizados por sus desafíos sociales y de seguridad.
En lo corrido de la actual Administración Distrital, liderada por el alcalde Alejandro Eder, el programa “¡En la buena!” ha impactado a más de 3.300 jóvenes, consolidándose como una de las principales apuestas de prevención social de la violencia en Cali.













Deja una respuesta