Advertisement

En el cumpleaños 201, Palmira se viste de moda con la pasarela de inclusión

Bajo el cielo del centro histórico, la apertura estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto (EMA), conformada por jóvenes y niños de los procesos formativos en arte y música. Este gesto marcó el tono de una celebración que honra la identidad cultural de la ciudad. “Para mí, como secretario de Cultura, es un gran orgullo ver a nuestros jóvenes talentos en un evento de esta magnitud, en donde se resalta el patrimonio material e inmaterial de Palmira”, afirmó John Alexandra Ortiz, secretario de Cultura, en representación del alcalde Víctor Ramos.

Un desfile que honró la historia y proyectó el futuro

El atrio de la Catedral se transformó en una pasarela majestuosa a través del cual desfilaron modelos con sus creaciones inspiradas en las raíces vallecaucanas. El evento, liderado por diseñador internacional de modas, el palmirano Guío Domínguez, se convirtió en una ventana al mundo que mostró la riqueza arquitectónica, el legado cultural y el talento creativo de la región.

El acto inaugural contó con la presencia de líderes comunitarios, empresarios, concejales, influencers, y diseñadores como Guío Domínguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Moda, quien expresó: “Hoy Palmira está de cumpleaños y recibe un regalo hermoso: una pasarela de nivel internacional que devuelve a nuestra ciudad el lugar que merece en el mapa cultural y creativo del país”.

Invitados de lujo y reconocimientos especiales

Entre las personalidades destacadas estuvieron Ariadna Gutiérrez, Camila Avella y Daniela Ospina, así como la reconocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien fue declarada visitante ilustre y recibió la llave de la ciudad mediante la Resolución No. 057 del 18 de junio de 2025 “Hoy estoy feliz de ser visitante ilustre y recibir las llaves de esta hermosa ciudad. Palmira es fantástica, con una catedral impresionante. Gracias a la Alcaldía por este reconocimiento”, expresó Ágatha Ruiz de la Prada.

También se reconoció a la diseñadora barranquillera Lina Cantillo, con la llave de la ciudad a través de la Resolución No. 058 del 28 de junio. “Me siento palmirana. Esta noche, aquí frente a esta catedral icónica, recibo este honor con el corazón lleno de emoción”, dijo Cantillo.