La Gobernación del Valle del Cauca activa todas las medidas de prevención para evitar hechos de violencia que se han presentado históricamente en la celebración del Día de la Madre en el departamento.
“Hemos reactivado el Código Rosa, un mecanismo que ponemos en marcha para cuidar y proteger a nuestras mujeres, especialmente en fechas como el Día de la Madre. Sabemos que esta es una ocasión para celebrar la vida, la entrega y el amor incondicional de tantas mujeres valientes. Por eso, desde ya estamos trabajando para prevenir cualquier forma de maltrato y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo”, manifestó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
El Código Rosa involucra un trabajo conjunto con la Policía, la Fiscalía, los hospitales, las comisarías, alcaldías y otras entidades de la ruta de atención. “Quiero invitar a todos los vallecaucanos a denunciar y a acompañar. Cuidarnos entre todos es la forma más poderosa de decir que no toleramos ni una forma más de violencia”. Concluyó la mandataria.
Deja una respuesta