Al celebrar 50 años de carrera, la leyenda cubana-estadounidense — junto con Shakira, Cyndi Lauper, Camila Cabello y más — reflexiona sobre su legado en la música latina. 🌟
Desde que saltó al estrellato en la década de 1980 como vocalista principal de Miami Sound Machine y posteriormente como solista, Gloria ha ayudado a infundir sabor latino a la música pop en inglés, rompiendo barreras con éxitos como el top 10 del Billboard Hot 100 “Conga” de 1985 — que este año fue incorporado al Salón de la Fama del Grammy — y “Rhythm Is Gonna Get You”, mientas seguía cantando en español.
Antes de su llegada a la semana de #BillboardLatinWeek, Gloria Estefan habla del viaje por los senderos de la memoria que la llevó directo al futuro.
Gloria Estefan recuerda vívidamente el día en que conoció a su esposo, Emilio Estefan Jr. “Llevaba shorts bien cortos, tenía muy buenas piernas, tocaba el acordeón — parecía desnudo”, dice entre risas al reflexionar sobre un momento que cambiaría sus vidas para siempre.
Estaba en casa de una amiga formando una banda para una noche, y Emilio, que conocía a la amiga, pasó por ahí para darles algunos consejos. “Yo estaba sentada en el suelo y pensé: ‘¡Guau, este tipo tiene carisma!’”, recuerda. “Él se fue, nosotras hicimos nuestro concierto, cada quien se fue por su lado”.