Un llamado solidario a los vallecaucanos hizo la gestora social del departamento, Jimena Toro, para que donen prendas en buen estado y respalden el trabajo que se adelanta a través de los 25 Roperos de Inclusión.
La funcionaria explicó que el centro de acopio y showroom está ubicado en la sede de Telepacífico, en Cali, donde se reciben prendas que ya no se usan pero que pueden tener una segunda vida.
Según indicó, estas donaciones benefician a mujeres, asociaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y comunidades indígenas, permitiendo no solo mejorar su calidad de vida, sino también impulsar iniciativas productivas y emprendimientos comunitarios.
Actualmente, los 25 Roperos de Inclusión consolidados en el Valle del Cauca se han convertido en espacios que fortalecen la economía solidaria, promueven el reciclaje textil y generan ingresos para cientos de familias.
Desde la Gobernación reiteraron que esta estrategia también contribuye al cuidado del medio ambiente, al fomentar la reutilización de prendas y reducir el desperdicio.













Deja una respuesta