Advertisement

HALLAN SEIS GUACAMAYAS, UN TITÍ CABECIBLANCO Y UN TUCÁN EN UNA FINCA EN DAGUA

ras una denuncia ciudadana, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y Policía de Carabineros halló en una finca, en zona rural de Dagua seis guacamayas, un mono tití y un tucán y procedió a su aprehensión preventiva.

“El procedimiento fue atención de una denuncia. Llegamos al predio, se conversó con la persona que lo administra y él permitió ingresar voluntariamente al personal de la CVC para verificar la presencia de los animales y hacer el traslado”, dice Reisa Valencia Daza, técnica operativa de la CVC.

En el predio, en una jaula había dos guacamayas bandera (Ara macao) dos guacamayas azul y amarillo (Ara ararauna) y dos guacamayas rojas (Ara chloropterus). Además, en otras jaulas se hallaron un mono cabeciblanco (Saguinus oedipus) y un tucán (Ramphastos sulfuratus).

“Los animales se trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de San Emigdio, que es el centro donde llevamos todos los animales víctimas del tráfico, allá se les hace todo el procedimiento de ingreso, se revisa el estado de los animales y se les hace el proceso de cuarentena y rehabilitación. En este momento yo puedo decir que los animales tenían plumas de las alas recortadas y no se pudo identificar su procedencia”, añadió Valencia Daza.

En lo que va de este año al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de San Emigdio han ingresado 1.698 animales, 643 de ellos aves, 564 mamíferos, 465 reptiles y 26 de otros.

En el mismo periodo se ha logrado la completa rehabilitación y liberación de 634 animales: 134 aves, 180 mamíferos y 315 reptiles en sus hábitats naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *