La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, en desarrollo de sus actividades operativas de control a la movilidad y prevención del delito, logró una importante incautación de estupefacientes en las vías del valle, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana en el sentido de tener “Corredores Seguros” y de tener control al narcotráfico.
Durante un procedimiento de registro y control a vehículos y personas en la vía Villarrica – Palmira, kilómetro 44, jurisdicción del municipio de Palmira, nuestros uniformados interceptaron un vehículo tipo tractocamión modelo 2022, color azul.
Al interior del vehículo, en una caleta tipo doble piso, fueron hallados 548 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta con características similares al clorhidrato de cocaína.
El conductor del automotor de 34 años, natural de Itagüí (Antioquia), fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo, fueron incautados dos teléfonos celulares y el vehículo de carga, que cubría la ruta Popayán – Buenaventura.
“Este resultado hace parte del trabajo articulado que venimos desarrollando para cerrarles el paso a las economías ilegales en las vías nacionales. La incautación de 548 kilogramos de clorhidrato de cocaína representa un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico, con un valor estimado en el mercado colombiano superior a los 15 mil millones de pesos y en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos o Europa, cerca de los 5 millones de dólares”
Deja una respuesta