Advertisement

Tras hostigamientos en robles, gobernadora del valle asegura que la fuerza pública mantiene el orden y la calma en Jamundí.

Desde el distrito de Buenaventura, donde cumplía su agenda de trabajo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lamentó los hechos ocurridos en el corregimiento de Robles, en Jamundí, donde un ataque con explosivos generó temor entre los habitantes.

Según el reporte oficial, un vehículo que provenía de Timba transportaba dos cilindros que, al parecer, serían lanzados contra la subestación de Policía de Robles. Sin embargo, uno de los artefactos explotó antes de llegar al objetivo, impactando una vivienda cercana.

“La explosión cayó sobre una casa donde resultaron heridas cuatro personas: dos adultos mayores y dos menores, quienes fueron trasladados al Hospital Piloto y se encuentran fuera de peligro”, explicó la mandataria departamental.

Toro añadió que tras el hecho se registró un hostigamiento armado, que fue repelido por la Policía, y confirmó que actualmente “el corregimiento está en calma y bajo control de la Fuerza Pública”.

Por su parte, el Brigadier General Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que luego del ataque se activó el Plan Defensa, sin que se reportaran policías heridos.
El oficial indicó que los responsables serían integrantes del Frente Jaime Martínez, grupo disidente de las Farc, a quienes se les atribuye esta acción terrorista.

Las autoridades mantienen los operativos en la zona y reiteraron su compromiso con la seguridad de los habitantes de Jamundí y el sur del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *