Una persona murió electrocutada al intentar hurtar cableado subterráneo de alta tensión de energía en Palmira, lo cual también generó una falla del servicio.
Celsia informa que a las 9:49 am del domingo 16 de marzo se presentó una falla en el circuito #2 de la subestación El Recreo, debido a la manipulación que una persona estaba realizando del cableado subterráneo ubicado en la calle 31 con Cra 26, en el centro de Palmira, en el Valle del Cauca.
La empresa informo que procedió inmediatamente a des energizar el circuito para permitir el ingreso del personal de la fiscalía a realizar el levantamiento del cuerpo que se encontraba en la caja subterránea de energía con un nivel de tensión de 13,2 kV.
A las 12:00 del mediodía, luego de que las autoridades culminaron las diligencias fue restablecido el servicio.
En septiembre de 2024 Celsia alertó sobre el aumento de los robos y daño de la infraestructura eléctrica, especialmente equipos como reconectadores y transformadores de distribución, y las redes de fibra óptica para el servicio de internet Celsia.
Estas situaciones están afectando la prestación de estos dos servicios para hogares y empresas de la región, fecha en la que iban más de 300 casos desde 2023 en el Valle del Cauca y Tolima.
En el Valle del Cauca, Palmira es uno de los municipios con mayores incidencias.
La compañía invita a la ciudadanía a estar alerta, denunciar situaciones sospechosas y lugares donde comercialicen estos elementos o parte de ellos.
También es importante que se evite la compra de elementos como cobre, baterías y equipamiento de dudosa procedencia.
La línea de Celsia a la que pueden comunicarse es: 3155841938, disponible 24/7 sólo para este tipo de situaciones.
Deja una respuesta