Palmira. Este martes 4 de febrero, la administración del alcalde Víctor Ramos presentó tres de los seis proyectos de acuerdo durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Palmira. Estas sesiones, que se extenderán hasta el 27 de febrero, tienen como objetivo estudiar y debatir propuestas clave para el desarrollo del municipio.
Radicación de proyectos
La instalación del período estuvo a cargo de Grace Vélez Millán, secretaria general de la Alcaldía, quien explicó que inicialmente se radicaron tres proyectos, donde se estudiarán entre otros, beneficios tributarios para nuevas empresas que lleguen al municipio y facultades al Alcalde para enajenar bienes inmuebles y comprar otros, para continuar con la modernización de la malla vial.
El primero de los proyectos es el de beneficios tributarios para nuevas empresas que se instalen en el municipio; la segunda iniciativa está relacionada con la desafectación de una vía y zonas verdes de uso público, para dar solución a la situación del proyecto habitacional Bosque Encantado; y el tercero está relacionado con facultades al Alcalde Municipal, para la enajenación de bienes inmuebles de propiedad del municipio y la compra de otros, con el objetivo de continuar con la modernización de la malla vial.
Los otros tres proyectos de acuerdo están en proceso de ajustes y serán anexados mediante un acto administrativo. Se darán a conocer una vez estén listos para ser radicados ante la corporación pública.
Respaldo
Alexander González Nieva, presidente del Concejo, afirmó que la mesa directiva y la corporación están comprometidas con el estudio y debate de estas propuestas, en pro de la transformación de Palmira.
Alexander González Nieva, presidente del Concejo.
Grace Vélez Millán, secretaria General.