Advertisement

Palmira se unió en un solo corazón para decirle NO a la violencia y SÍ a la vida

En el Parque Bolívar, en donde el eco de los pasos se mezclaba con oraciones y lágrimas, el alcalde Víctor Ramos, acompañado del representante del Obispo de la Diócesis de Palmira, Monseñor Rodrigo Trujillo, el sacerdote Armando Cerezo, líderes religiosos y cientos de ciudadanos, encendió una vela que simbolizó el anhelo de todo un pueblo: que cese el dolor, que vuelva la esperanza.

Desde Jamundí, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su compromiso inquebrantable con una región que clama por respeto y vida. “Hoy no solo encendemos una vela, encendemos la dignidad de quienes creen que aún es posible una Colombia sin odio”, expresó con emoción.

El alcalde Víctor Ramos se unió con los palmiranos encendiendo una luz por la vida y expresó: “Unidos con la convocatoria realizada por la Gobernación del Valle del Cauca una luz por la vida, decimos no al discurso del odio, decimos sí a la convivencia, decimos si a la tolerancia, necesitamos un país en donde todos vivamos unidos, con esperanza de un mejor vivir. Este es el clamor desde Palmira, decimos sí a la reconciliación. Prendemos esta luz por la vida”.

La emblemática Catedral de Palmira, iluminada en su fachada, fue testigo silenciosa pero poderosa de esta noche cargada de simbolismo, esperanza y unidad. Su luz se sumó a la de cada vela encendida por los ciudadanos, haciendo del centro de la ciudad un espacio de memoria, reflexión y fe colectiva.