Advertisement

Rechazo nacional a las amenazas contra la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali

La ciudadanía, líderes sociales, autoridades religiosas y representantes políticos se unieron en una sola voz para rechazar los planes criminales que estarían siendo adelantados en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Éder.

“Todos merecemos vivir, ellos están cumpliendo una misión acá, no es bueno que pierdan la vida”, expresó Yaneth Loboa, ciudadana caleña, al resaltar la importancia de respaldar a quienes hoy ejercen funciones públicas.

En la misma línea, el arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez, manifestó: “Quienes tenemos responsabilidades públicas estamos a merced de aquellos que no quieren que vivamos en paz. Pedimos a Dios que esto no se cumpla y que podamos seguir trabajando tranquilos y en paz”.

El respaldo también llegó desde las corporaciones públicas. Edison Lucumí, presidente del Concejo de Cali, subrayó que “debemos unirnos en pro de la seguridad de estos mandatarios porque están haciendo la tarea y hay que rodearlos”.

Las autoridades de seguridad confirmaron que ya se han tomado medidas de refuerzo. El general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, aseguró que se fortaleció el esquema de protección y se mantienen patrullas de inteligencia anticipando cualquier hecho.